SiloSac para harinas con gluten

FARINE CON GLUTINE

¿Cuáles son los mejores SiloSacs para almacenar harina con gluten?

Los SiloSacs de tejido Trevira son especialmente adecuados para almacenar harinas comestibles.

Este tejido de poliéster es apto para el contacto con alimentos.

 

SiloSac para harinas con gluten

El gluten es el conjunto de proteínas, contenidas en la harina de algunos cereales que, al mezclarse con el agua, se pegan entre sí y con esta para formar cadenas muy largas. Las proteínas, que forman el gluten con el agua, se agrupan en dos clases grandes: las gliadinas y las gluteninas. La gliadina aporta plasticidad al gluten y la glutenina es la responsable de la elasticidad. Precisamente, esta es la función del gluten ablandar la masa y hacerla fermentar cuando se hornea.

Harinas con gluten

Vamos a ver las harinas con gluten

Harina de trigo

Es la harina más usada en occidente en múltiples recetas, dulces y saladas. El trigo proporciona minerales, tales como magnesio, hierro, calcio, potasio, zinc o selenio; vitaminas A, E, grupo B, fibras, hidratos de carbono y proteínas vegetales. La aportación de estos nutrientes es muy inferior en las harinas de trigo refinadas. El germen de trigo es conocido también por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Harina de centeno

Se utiliza en la preparación de panes planos o crackers, principalmente, y se puede utilizar sola o mezclada con harina de trigo, cuando queramos obtener un pan que fermente más. No se suele utilizar en repostería porque amarga la masa. La harina integral de centeno contiene potasio, magnesio, fósforo, calcio, yodo, sodio, zinc y selenio, vitaminas E y del grupo B, hidratos de carbono y fibras.

Harina de espelta

Se digiere más fácilmente que la harina de trigo al contener menos gluten y es, precisamente, el gluten que determina, en gran medida, la fermentación y la consistencia más o menos esponjosa de la masa. Por este motivo, este tipo de harina se utiliza, principalmente, para realizar panes planos, más compactos respecto de los preparados con la harina de trigo. La harina integral de espelta aporta minerales, tales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, silicio, zinc y vitaminas E, grupo B, Omega 3 y 6 y fibras.

Harina de avena

Es una harina muy buena, sobre todo, en repostería y que puede utilizarse sola, si no necesitamos que la masa fermente mucho o bien, podemos añadir harina de trigo, para preparar panes o tartas más esponjosas. Asimismo, la harina de avena se utiliza para preparar porridge y recetas de repostería, tales como galletas, crepes o magdalenas. La harina de avena es un cereal muy rico en nutrientes y su harina integral contiene vitaminas E y grupo B, minerales, tales como magnesio, calcio, fósforo, zinc y cromo, ácidos grasos esenciales, hidratos de carbono y fibras.

Harina de cebada

Se utiliza, principalmente, como un espesante y para preparar panes densos menos esponjosos que con el trigo, aunque podemos mezclar harina de trigo y cebada para preparar panes más esponjosos y más altos. La harina integral de cebada es una fuente de minerales, tales como zinc, potasio, fósforo, magnesio o calcio y de vitaminas A, C y grupo B. Aporte bueno en hidratos de carbono y fibras.

¡Contáctanos para cualquier información! ¡Estaremos encantados de ayudarle con competencia y profesionalismo!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado!

LinkedIn YouTube Facebook Instagram